Main logo

Citan a comparecer a Pascual Charrez por juicio de amparo de Cipriano

El año pasado el exalcalde de Ixmiquilpan denunció a su hermano ante la PGJH por el delito de homicidio en grado de tentativa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó al Distrito Judicial de Ixmiquilpan comisionar a un actuario para que cite a Pascual Charrez Pedraza a comparecer en el juicio de amparo de su hermano, Cipriano C. P., quien solicitó la protección de la justicia federal luego de que fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa. 

Dentro del juicio de amparo 340/2020, radicado en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, el PJF señaló que Pascual Charrez podrá apersonarse como tercer interesado, si es que a su interés así conviene, para alegar y ofrecer pruebas en la celebración de la audiencia constitucional programada para el próximo 27 de noviembre.

Por lo que, en un plazo de tres días, Pascual Charrez deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y en caso de no hacerlo, las notificaciones subsecuentes se le harán por medio de la lista o de manera electrónica a través del portal de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación. 

Lee también en LSR Hidalgo: Rechazaron cuatro diputadas de Hidalgo extinción de fideicomisos

El emplazamiento ocurrió luego de que, el pasado 17 de junio, una jueza de Control adscrita al Primer Circuito Judicialde Pachuca remitió las constancias que integran la causa penal 648/2019, procedimiento que Pascual Charrez inició en 2019 en contra de su hermano Cipriano C. P., a quien acusó de intentar asesinarlo. 

DATO

Dentro del juicio de amparo en mención, Pascual Charrez tiene el carácter de tercer interesado; al igual que Luisa Lagarde Vázquez, agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección General de Investigación y Litigación, Región Poniente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Amparo, el tercero interesado, dentro de un juicio de amparo, es la “la víctima del delito u ofendido o quien tenga derecho a la reparación del daño.

 

sjl