Main logo

Cierran presidencia de Metepec por covid; 5 funcionarios contagiados

La presidencia municipal suspendió su servicio al público y aisló a los funcionarios que arrojaron positivo en la prueba covid-19

Escrito en HIDALGO el

Cierran presidencia municipal de Metepec, Hidalgo por brote de covid-19. Al momentos son 5 funcionarios públicos los que han dado positivo a la prueba; sin embargo se decidió suspender el servicio a la ciudadanía para evitar riesgo de contagio.

Los funcionarios de diferentes dependencias de gobierno municipal fueron aislados en sus respectivos domicilios, informó Luis Alonso González, director regional de gobernación.

El municipio presenta ocho casos positivos por covid-19 y más de la mitad son de personas que laboran en el gobierno municipal, por lo que las autoridades sanitarias regionales, dependientes de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), solicitaron el cierre del edificio y suspensión de servicio como medida preventiva.

Este sería el primer caso de un ayuntamiento en Hidalgo que cierra por completo como consecuencia del covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo regresaría al color naranja en semáforo covid-19

El director regional de gobernación señaló que al momento se encuentra estable la cantidad de contagios en otros municipios de la región, como Agua Blanca, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Acaxochitlán.

Con información de Ultra Noticias MX.

 

 

 

jgp