Main logo

Cierran paso a alcaldía de Huejutla, acusan imposición de delegado

Tras una reunión con el alcalde Daniel Andrade, los manifestantes señalaron que no hubo acuerdo

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Habitantes de la comunidad de Santa Catarina se manifestaron frente a la alcaldía de Huejutla, pues acusan al presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza de imponer a su delegado.

Los manifestantes mencionaron que, desde la administración pasada, cuando Raúl Badillo Ramírez fue alcalde, les impusieron un delegado a su conveniencia.

Ahora quieren hacer lo mismo, pero no lo vamos a permitir", mencionaron los quejosos.

Lee más en LSR Hidalgo: Próxima semana, vacunación anticovid para hidalguenses de 50 a 59 años

Los inconformes llegaron a la Presidencia Municipal y cerraron el paso a los vehículos colocando dos camionetas frente al palacio municipal.

Además, portaban pancartas y mantas con leyendas que decían: “Respeto a nuestro pueblo, no más imposición, no más abuso de autoridad", "Señor Presidente en Santa Catarina usted ya tiene delegado, el pueblo quiere el suyo".

Tras dos horas de espera, finalmente fueron atendidos por Andrade Zurutuza, pero al no llegar a ningún acuerdo, los vecinos de Santa Catarina mencionaron que el martes a las 8 de mañana sostendrán una asamblea para validar que la comunidad es ingobernable por un sólo delegado, en dicha reunión estará presente la Comisión de Derechos Humanos.

Foto: Zadquiel Torres



emh