Main logo

Cierran la México-Tuxpan para exigir la búsqueda de Araceli González

Vecinos de Acaxochitlán bloquearon la vía federal para que autoridades del gobierno de Hidalgo localicen a la joven de 26 años desaparecida desde hace dos días

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Para exigir la búsqueda de Araceli González Sampayo, vecinos de Acaxochitlán, Hidalgo, realizan bloqueos a la circulación de la vía federal y de peaje México-Tuxpan, a la altura de los cruceros de Zacatlán y del Tejocotal.

De acuerdo con reporte de seguridad, el cierre de la carretera federal permanecía alrededor de las 21:30 horas de este domingo.

Un centenar de vecinos de Acaxochitlán exigía la presencia de las autoridades del gobierno estatal para hallar a Araceli González Sampayo, quien fue reportada como desaparecida el pasado 6 de noviembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparece Lizeth Lugo en Huasca; piden ayuda para localizarla

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer tiene 26 años de edad y la última vez fue vista en Acaxochitlán, Hidalgo.

La joven tiene el cabello castaño claro, largo y ondulado, los ojos café, mide un metro con 60 centímetros y peso 60 kilogramos.

Por su desaparición, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la ficha de búsqueda FDBHGO/159/2020.

Además de Araceli González, este fin de semana la PGJH expidió dos fichas de búsqueda más, por la no localización de Lizeth Lugo Hernández, quien fue vista por última vez en Huasca, y de la menor de edad Danna Yamilet Cerón Rivera, quien desapareció en Pachuca.

A través de redes sociales, dieron a conocer que la joven vestía una playera blanca, pantalón azul, así como chamarra y zapatos de color café. Y la última vez que se le vio fue cuando salía de una tienda en La Bóveda. Además, algunos vecinos señalaron que fue presuntamente subida a la fuerza a un vehículo.




emh