Main logo

Cierran dos escuelas por aumento de casos de covid-19 en Huautla

El secretario de Salud, Efraín Benítez, informó que los contagios no se registraron en centros escolares, pero se decidió suspender clases presenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el municipio de Huautla cerraron dos planteles escolares tras detectar un incremento de siete casos de covid-19 en la primera semana de clases, especificó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista con medios de comunicación tras la entrega del quinto informe de gobierno.

Sin revelar más detalles explicó que el brote no se debió a la apertura de las actividades escolares, sino al incremento de movilidad registrado en la zona, pero decidieron cerrar dos planteles educativos.

Este municipio comenzó la primera semana de clases con solo un caso, aunque durante los cinco días se mantuvo a la baja, al final registraron un aumento de siete casos más, lo que encendió las alarmas de la comunidad escolar.

El funcionario no detalló la ubicación o el nombre de los planteles que cerraron, únicamente especificó que la medida fue por prevención y no se debió a que hubiera contagios dentro de las escuelas.

Lee también en LSR Hidalgo: Esta son las principales cifras del quinto informe del gobierno de Hidalgo



Advirtió que para confirmar si es que hay una cadena de contagios comunitarios, se requieren de 14 o hasta 21 días desde que inició el regreso a clases, es decir, desde el pasado 30 de agosto.

La apertura escolar se permitió en 15 municipios que se encuentran en semáforo verde, lo que representa el menor de los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

Los lugares que reabrieron las escuelas son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Será en las próximas semanas cuando determinan las medidas de apertura o cierre si es que hay cambio en la curva epidemiológica de cada uno de los 84 municipios.


sjl