Main logo

Cierran carretera Apan - Tepeapulco por derrame de combustible

Ante el derrame de combustible en Tepeapulco y a medida de precaución cerraron la carretera con dirección a Pachuca; recomiendan uso de vías alternas

Escrito en HIDALGO el

APAN.-  Permanecerá cerrada la carretera Apan-Tepeapulco, con dirección a la ciudad de Pachuca, hasta nuevo aviso, informó el ayuntamiento de Apan.

Como medida preventiva ante el derrame de combustible por toma clandestina en la zona Centro del municipio Tepeapulco, las autoridades decidieron cerrar la vía al tratarse de una sustancia flamable y de alto riesgo.

El paso por la vialidad, informó la dirección de Protección Civil, se realizará a través de la carretera Apan-Emiliano Zapata-Sahagún.

Se les pide a los automovilistas tomar sus precauciones y mantenerse informado sobre los acontecimientos a través de las vías de comunicación oficial.

Lee también en LSR Hidalgo: Mide Pemex toxicidad en agua potable contaminada por combustible en Tepeapulco

El derrame que contaminó el drenaje y agua potable de Tepeapulco ocurrió la tarde del miércoles, por lo que se evacuaron cinco colonias del centro.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Petróleos Mexicanos y Guardia Nacional localizaron la toma clandestina y controlaron la fuga; sin embargo, se mantiene la alerta y la evacuación hasta que el monitoreo registre cero respecto a la explosividad.

jgp