Main logo

Chofer de Tuzobús ve videos mientras conduce

El dispositivo móvil estaba colocado en la estructura donde se ubica el tablero de velocidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un chofer de la Ruta 17 de la Alimentadora del Tuzobús fue captado por La Silla Rota Hidalgo viendo un video en su celular mientras conducía sobre la calle Vicente Segura, Pachuca.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves, cuando usuarios del transporte público se percataron que el chofer de la unidad con número RA-TB-M-ZMP 228 conducía y observaba su teléfono al mismo tiempo.

El dispositivo móvil estaba colocado en la estructura donde se ubica el tablero de velocidad, es decir, atrás del volante; además el celular estaba conectado con un cable a la corriente.

Como dato, la Ruta 17 Alimentadora del Tuzobús tiene como itinerario las colonias Tezontle, San Cayetano, Santa Julia y Hospital General de Pachuca.

De acuerdo con la fracción XVIII del artículo 9 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca, se prohíbe a los automovilistas utilizar durante la conducción del vehículo: teléfono celular, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles, cualquier otro dispositivo que lo distraiga o disminuya su atención.

Lee también en LSR Hidalgo: Mueven monumento de 130 toneladas de Miguel Hidalgo en Pachuca

Respecto a las sanciones, dicho reglamento establece multas de 5 a 10 veces el importe del salario mínimo (123.22 pesos) vigente en la entidad, trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas.

Es decir, las autoridades pueden imponer multas mininas de 616.1 pesos a mil 232.2 pesos a quienes conduzcan y utilicen un teléfono celular que les distraiga o disminuya su atención.

 

sjl