Main logo

Chocolates con droga, así operan delincuentes en tienda comercial de Tulipanes

Alertan sobre supuestos chocolates con alucinógenos y solventes que regalan afuera de las tiendas de autoservicio y aprovechan para robar mientras los consumen

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- ¿Chocolates o droga?, este es el modus operandi de un grupo delictivo que se detectó afuera de la tienda de autoservicio Aurrera, en la colonia Tulipanes, del municipio Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la información, una familia salía de la tienda comercial Aurrera, cuando una mujer en compañía de dos hombres les ofrecieron para probar unos chocolates.

El hombre declinó la oferta, pero la mujer aceptó dos, uno que dio a su mamá y el segundo que consumió lo dividió en dos para compartir con su esposo.

Mientras degustaban los chocolates, las personas ofrecieron llevarlos a su hogar a través del servicio de un taxi estacionado cerca del lugar y listo para partir; sin embargo, la familia iba en auto particular por lo que se negaron.

En el momento, las dos mujeres que consumieron los chocolates comenzaron a sentirse mal; por lo que de inmediato el hombre las llevo al auto y condujeron al sur de la ciudad de Pachuca a su hogar.

Una vez en casa, el hombre también presentó síntomas, entre ellos alucinaciones. Los tres acudieron al hospital para recibir atención médica donde a la adulta mayor le realizaron un lavado de estómago, además de darles tratamiento.

Son bandas de maleantes las que operan, incluso podrían estar coludidos algunos taxistas, por eso es importante que rechacen esos obsequios",

Lee también en LSR Hidalgo: "Una noche sentí que me iba a morir"; confinamiento acentuó depresión de Karla


De acuerdo con el diagnóstico las tres personas presentaron malestar a causa del consumo de sustancias tóxicas como solventes y hongos alucinógenos.

La familia relacionó el malestar con los chocolates y aseguran que de haberse subido al taxi, si no llevaran auto, habrían sido víctimas de algún robo o secuestro.

Tras los hechos, alertaron a la población para evitar acepten dulces o chocolates que regalen afuera de los centros comerciales. 


 

(Con información de Hidalgo en Línea)

jgp