Main logo

Choca patrulla en Mixquiahuala; transportaba vacunas contra covid-19

Elementos de la Guardia Nacional entraron al auxilio para transportar las vacunas anticovid, sobrantes de la jornada de este miércoles

Escrito en HIDALGO el

 MIXQUIAHUAL DE JUÁREZ.- La tarde de este miércoles reportaron un accidente vial donde intervino una unidad de la Policía Municipal que transportaba las vacunas contra covid-19, en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

El incidente ocurrió sobre la calle Reforma y Cuitláhuac en la cabecera municipal, donde la patrulla con el número 024, impactó contra una camioneta Nissa Kicks a la altura del crucero de la calle Reforma.

El percance se dio porque la patrulla, que viajaba en conjunto con la Guardia Nacional escoltando las vacunas contra covid-19, cruzó el semáforo y alcanzó al vehículo que cruzaba del otro lado, supuestamente en color verde.

Por el impacto, la camioneta Nissan chocó contra otra tipo Estaca, la cual se encontraba estacionada frente a un establecimiento comercial, con infantes a bordo.

De acuerdo con el informe preliminar no hubo personas lesionadas de gravedad y los paramédicos de Protección Civil municipal brindaron en el lugar los primeros auxilios a los afectados.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan toma clandestina en Atotonilco conectada a cisterna de 10 mil litros

Los elementos de la Guardia Nacional preservaron la hielera donde aparentemente se contenían vacunas anti covid-19 y la llevaron, a pie, al Centro de Salud ubicado a unos metros de distancia.

VACUNACIÓN EN MIXQUIAHUALA

Mixquiahuala es uno más de los municipios donde este día se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra covid-19.

Del 24 al 27 de mayo, casi 4 mil personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas recibirán la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca, la cual requiere un intervalo de 8 a 12 semanas para completar el esquema con la segunda dosis.