Main logo

Chilpancingo se vuelve a llenar de basura

Debido al término del acuerdo con el basurero "El Platanal" se prohibió el acceso a diversos grupos recolectores de basura

Escrito en ESTADOS el

Guerrero  (La Silla Rota).- Los habitantes de Chilpancingo depositan su basura en banquetas y jardineras de la ciudad, los olores fétidos predominan en el ambiente; hace unos meses fue clausurado el relleno sanitario municipal.

Al cumplirse el ciclo de vida del relleno autoridades de Chilpancingo llegaron a un acuerdo con el alcalde del municipio de Eduardo Neri, para que fuera posible tirar la basura en el relleno de la comunidad de El Platanal.

TE PUEDE INTERESAR: Ante falta de recolectores, alcalde recoge basura  

Este fin de semana finalizó el periodo de recepción de basura, para que los desechos de Chilpancingo pudieran eliminarse en El Platanal.

La organización de recolectores de basura “La Basura Jefa” señala que se les prohibió el acceso al basurero.

Por ello, integrantes de La Basura Jefa y recolectores de particulares que brindan sus servicios a cambio de una propina, anunciaron que suspenderían sus servicios hasta que exista un lugar en el cual puedan depositar los desechos.

“La Basura Jefa” recolecta la mayor parte de basura en Chilpancingo, por ende, el paro de labores ha generado una gran acumulación de basura enorme en las calles y prácticamente cualquier espacio público de la ciudad. 

TAMBIÉN LEE: El metro se moverá con basura en 2019

En el centro se encuentran afectadas avenidas como la Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón, Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Vicente Guerrero y calles como la Abasolo, 5 de Mayo, Ignacio Manuel Altamirano, Prolongación Ignacio Zaragoza, entre otras más.

El montículo de basura que más resalta es en ubicado en la esquina de la calle Nicolás Braco, junto al teatro María Luisa Ocampo.    

Con información del Sol de México

wh