Main logo

Checa que gobiernos ofrecen descuentos en predial, agua y multas por Buen Fin

Ponte al corriente en los pagos del impuesto predial, licencias o multas; como parte del Buen Fin gobiernos ofrecen descuentos de hasta el 75%

Escrito en ESTADOS el

Gobiernos estatales y municipales se unen al Buen Fin con descuentos de hasta el 75% en pagos del predial, licencias, multas o recargos.

A diferencia de las cadenas comerciales y tiendas que pondrán ofertas del 10 al 16 de noviembre, las administraciones gubernamentales extienden los descuentos hasta por un mes o hasta fin de año.

Aquí te decimos en qué estados y/o municipios habrá descuentos:

- Chihuahua

La oferta del gobierno municipal de Chihuahua es en recargos del 80% en predial, que aplicará  en noviembre y diciembre para personas físicas y morales.

Asimismo, la alcaldía de Parral  anunció  descuentos hasta del 100% en recargos de impuesto predial del año 2020 y anteriores, al igual que en los recargos de Traslación de dominio en la misma proporción y periodo.

- Jalisco

Los ayuntamientos de algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) anunciaron descuentos de hasta 75% en multas, recargos, pagos del predial, entre otros conceptos, como parte de El Buen Fin 2021.

Zapopan ofrece que del 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre, descuentos de hasta 75% en multas y recargos que se hayan generado por la falta de pago del predial, así como de refrendo de licencias, de giros o anuncios, multas de movilidad (excepto aquellas contempladas en la clave 9), multas por infracciones a reglamentos del municipio, entre otros.

El Gobierno de Guadalajara indicó que del 10 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre ofrecerá 50% de descuento en multas de movilidad (claves 1,2,3,4,6 y 10), multas de Reglamentos, y en el Impuesto sobre Transmisión Patrimonial, y del 75% en multas y recargos relacionados con el pago del predial, del refrendo de licencias de giro, del uso o goce de locales en mercados municipales, del mantenimiento de áreas comunes en cementerios municipales y de la Prestación del Servicio de Estacionamiento Público y Exclusivos en la vía Pública.  

- Michoacán 

Morelia, capital de Michoacán anunció descuentos para que la ciudadanía pueda regularizarse en sus pagos de contribuciones municipales, licencias y agua potable. Estos descuentos estarán vigentes del 11 al 30 de noviembre.

- Quintana Roo

Del 8 al 21 de noviembre, el municipio de Benito Juárez ofrece descuento del 15% en el pago predial anticipado correspondiente al ejercicio 2022; del 22 de noviembre al 31 de diciembre, el descuento será del 10% y por último, del 1 de enero al 28 de febrero de 2022, del cinco por ciento menos.

Además, durante todo este periodo, las personas con discapacidad, pensionados, jubilados y con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibirán 50% de descuento en el pago de su contribución.

- Tabasco

El Ayuntamiento de Centro anunció descuentos en el pago de agua y del impuesto predial 2021.

A través de sus redes sociales informó que del 10 al 27 de noviembre aplicará un 80% de descuento para contribuyentes con rezago en el predial, que incluye recargos, gastos de ejecución y multas. Asimismo, dará 15% de descuento a los contribuyentes cumplidos.

En cuanto al agua, el Gobierno municipal indicó que los descuentos serán del 100 % en recargos y actualizaciones para rezagados; del 30% en el consumo bimestral para rezagados y del 20% para los contribuyentes cumplidos en todos sus contratos.

- Sonora

El Ayuntamiento de Hermosillo comenzó una serie de descuentos en diversos trámites desde el 1 de noviembre; 100% en recargos en el impuesto predial; el 50% en infracciones de tránsito, exceptuando aquellas que sean de conducción punible o en estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas o no respetar los cajones para personas con discapacidad. Y, el 100% de descuento en el tema de almacenaje de carros.

La oferta se extenderá hasta fin de año.

esc