Main logo

Checa estos tips para no abandonar tu propósito de ejercitarte

Metas realistas, buscar un ejercicio agradable y no poner pretextos son algunos consejos para evitar la deserción de ejercitarse

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Entre los propósitos de año nuevo de las personas está el ejercitarse, por lo que muchas consiguen membresías en gimnasios o clubs deportivos, también compran ropa cómoda y zapatos especiales para lograr su objetivo.

Las primeras semanas la motivación está al máximo, pero para algunas personas el esfuerzo se hace más pesado día con día, ya sea porque están haciendo algo que no les gusta o sus metas son difíciles de superar.

Por lo anterior se recomienda:

1.- Plantea metas realistas

Tener un cuerpo de maravilla para la siguiente quincena o correr un maratón largo en un mes no son las metas más realistas, ya que difícilmente sucederán.

Para ello deberás tener los pies sobre la tierra y ser objetivo al decidir tus objetivos deportivos.

2.- Disfruta el ejercicio

Desde caminar hasta natación, box, aparatos en el gimnasio, futbol, tenis y baile el ejercicio que hagas debe ser algo que te divierta y que disfrutes, de lo contrario será muy pesado pasar varias horas a la semana haciendo lo mismo.

El punto es mover el cuerpo y también es valido cambiar o variar los ejercicios para dejar el aburrimiento.

3.- No a los pretextos

Los días laborales pueden ser pesados y dejar agotamiento, y en vacaciones es complicado acudir a la rutina planteada, pero se debe tener una alternativa, como hacer ejercicios de pilates, cardio y fortalecimiento o simplemente caminar para no dejar el movimiento.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Hay irregularidades en tu trabajo? Así puedes solicitar una inspección

6.- No compararse

Las personas son diferentes, por lo que compararse con otras no es algo que funcione, por lo que es recomendable no compararse y concentrarse en uno mismo, en especial cuando se realizan las rutinas de trabajo.

7.- Come sano y duerme bien

Es importante sentirse bien cuando se hace ejercicio, lo que te provee el dormir suficiente y comer de manera saludable.

Esto te motiva a hacer ejercicio y el hacerlo mejora tu estado de ánimo.

8.- Monitoriza el progreso

Marcar los días en el calendario, checar tu peso o llevar un diario funciona para motivar a las personas a continuar con las rutinas, así sabrán de que son capaces y como mejora su vida con la actividad física.

9.- Sigue una vida fitness

Acepta otros retos, como tomar las escaleras en lugar de un elevador, caminar al centro comercial o ir en bicicleta al trabajo.

10.- Consiéntete

Sigue planes alimentarios a tu medida, no exageres en los ejercicios, date un día de descanso y cuando llegues a las metas planteadas, regálate ropa, visitas al spa o viajes para seguir motivándote.

Y recuerda que la actividad física es importante para mantenerse saludable.

 

 

 

emh