Main logo

Checa estas acciones por el Día Internacional de la Mujer en Hidalgo

La asociación civil Seiinac y la colectiva Mujeres del Tule programaron actividades para conmemorar el 8 de marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (Seiinac) programó actividades virtuales en el marco del Día Internacional de la Mujer, y la colectiva Mujeres del Tule se reunirá para conmemorar esta fecha en Tulancingo.

A causa de la pandemia, Seiinac organizó actividades a través de medios digitales, ya que “lucha de las niñas, adolescentes y mujeres por una vida digna continúa”, escribieron.

Los eventos iniciaron el 3 de marzo, cuando transmitieron un programa “#QuéHacerCuando…”, en el que se habló sobre procesos jurídicos simples y complejos, así como las instituciones a las cuáles acudir las mujeres, niñas y adolescentes cuando se sientan violentadas. Esta prestación se realizará miércoles a las 18:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan atletas hidalguenses pase a Tokio y Panamericanos

Este viernes, la asociación dio a conocer el “Informe de SEIINAC, sobre muertes violentas de mujeres en Hidalgo 2020”, el cual es un producto del observatorio de medios de comunicación desde hace siete años.

Asimismo, a las 11:00 horas de este sábado se realizará la “Geolocalización de muertes violentas de mujeres en Hidalgo de 2017 a 2020”. Y el domingo a la misma hora se publicará el “Vídeo: Tipos de violencia hacia las mujeres”.

MUJERES DEL TULE LLAMAN A LA MANIFESTACIÓN

Por otro lado, la colectiva feminista Mujeres del Tule llamó a las mujeres de la región a participar en la concentración en la esquina de las calles Cuauhtémoc e Hidalgo (esquina de Banamex y Edificio Hidalgo) en Tulancingo.

La cita es a las 11:00 horas del lunes 8 de marzo, cuando darán información relacionada con los derechos de las mujeres, además, invitaron a participar con pancartas, hojas blancas, plumones, diamantina verde y morada, lecturas, poemas o cualquier participación con referencia al Día Internacional de la Mujer.

Las feministas informaron que las asistentes deberán portar cubrebocas, careta y deberán llevar gel antibacterial para evitar la propagación de la covid-19.


emh