Main logo

Checa esta app y arma tu ruta cultural en Hidalgo

En la aplicación se pueden generar rutas por el patrimonio material, inmaterial y natural de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ruta Cultural es una aplicación hidalguense mediante la cual, el usuario dispondrá de diversas regiones , lugares de interés que comparten elementos históricos, lingüísticos y económicos, entre otras características de la entidad.

La aplicación fue hecha para conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural de Hidalgo, permitiendo así seleccionar puntos de interés y programar recorridos culturales, para apoyar actividad académica o simplemente, explorar, promover y difundir el patrimonio hidalguense.

En Ruta Cultural divide sus actividades en tres categorías: Patrimonio Material en el cual se encuentran monumentos arquitectónicos, manifestaciones culturales musicales, artísticas, literarias, pero también de las danzas, carnavales, fiestas patronales, rituales, prácticas de la medicina tradicional.

Lee más en LSR Hidalgo: Participa en el taller en línea de lectura dramatizada

La segunda categoría es el Patrimonio Inmaterial, como lo son la talabartería, cerería, bordado tradicional, cestería, alfarería, cocina, talleres, exposiciones temporales, entre otras técnicas artesanales.

El Patrimonio Natural es la última categoría en la que se encuentran espacios a visitar, actividades culturales, talleres, exposiciones temporales, intercambiando de experiencias, además de conocer procesos de algún oficio artesanal.

Los pasos a seguir son filtrar tu búsqueda por municipio o por tipo de patrimonio cultural; el siguiente es elegir los lugares de interés para visitar; y la última es generar la ruta personalizada, en donde se mostrará un mapa con una ruta a seguir.

Rutas Culturales de Hidalgo, contiene una selección de textos, imágenes e información de regiones y lugares recolectados por la Dirección General de Patrimonio Cultural, los cuales comparten elementos históricos, lingüísticos y económicos, entre otras características, para conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural de la entidad.


 

emh