ESTADOS

Checa el clima para este martes en Hidalgo; prevén lluvias y ambiente cálido

La Subsecretaría de Protección Civil no descartó la presencia de granizo y actividad eléctrica en la entidad

  • REDACCIÓN
  • 03/08/2021
  • 10:27 hrs
  • Escuchar
Checa el clima para este martes en Hidalgo; prevén lluvias y ambiente cálido
Durante el día habrá rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. (Foto: Rasca Mapas/ilustrativa)

PACHUCA.- De acuerdo con el análisis de las condiciones del tiempo atmosférico para este martes, se prevén lluvias para Hidalgo, sin descartar tormentas, además habrá un ambiente de cálido a fresco.

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno estatal.

A nivel nacional, se esperan los sistemas meteorológicos: Frente N°62 (extemporáneo) sobre el noreste del territorio nacional; Onda tropical N°17 con efectos en el centro, en el norte y occidente del territorio nacional; la tropical N°18 sobre la Península de Yucatán.

Así como habrá flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior; y una vaguada se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, mientras que una segunda sobre el noreste del país.

Lee más en LSR Hidalgo: Premia SIP a La Silla Rota por la serie de reportajes "Los Sobrevivientes"

Dichos fenómenos favorecerán a que prevalezca un ambiente de templado a cálido durante el día con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, mientras que hacia la tarde noche será fresco.

En cuanto a precipitaciones, Hidalgo se mantiene con condiciones favorables para el desarrollo de puntual fuertes, además, no se descartó la presencia de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.

 

emh