Main logo

Checa el clima en Hidalgo para este miércoles y prepárate para el huracán

Prevén que el huracán Grace llegue a Veracruz entre el viernes y sábado, por lo que esperan lluvias torrenciales para Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo emitió el análisis del tiempo para este miércoles en la mayoría del territorio hidalguense y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un posible huracán para las primeras horas del sábado.

Este 18 de agosto, en México, están los sistemas meteorológicos: la onda tropical N°21 que recorrerá el occidente del territorio nacional; onda tropical N°22 recorrerá el sureste; flujos de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; inestabilidad superior; y una vaguada extendida sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y, sobre el oriente del país.

Lo anterior favorecerá a un ambiente de templado a cálido con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, y será fresco hacia la tarde noche.

Lee más en LSR Hidalgo: Día del Peatón: las complicaciones de andar a pie

Asimismo, informaron que este miércoles las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada.

EL SISTEMA GRACE EN MÉXICO

En vigilancia especial agregaron que la Tormenta Tropical “Grace” intensifica gradualmente la intensidad de sus vientos mientras se desplaza hacia el oeste con dirección a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente se ubica a 65 kilómetros al este-sureste de Gran Cayman, a 710 kilómetros al este-sureste de Tulum y a 675 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Cabe mencionar que el SMN alertó que continuará por el Golfo de México y llegará a costas de Veracruz entre el viernes por la noche y las primeras horas del sábado.

Este será el estado más afectado, ya que podría evolucionar hasta en un huracán de categoría cuatro; sin embargo, dieron a conocer que Hidalgo será otra de las entidades con efectos por este fenómeno natural, ya que se esperan lluvias torrenciales que causarán deslaves e inundaciones.

Por lo anterior, las autoridades exhortaron mantenerse informadas y tomar las medidas de protección civil correspondientes.




emh