Main logo

Charlas, marcha y acopio de víveres para el 28S en Pachuca

La marcha será a las 7 de la noche del martes y el punto de salida es Plaza Juárez, en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro -28 de septiembre- activistas a favor de los derechos de las mujeres y las personas gestantes realizarán charlas, una marcha y una mercadita; además acopiarán víveres para enviar a la región Tula afectada por las inundaciones.

Este año la asociación Di Ramona participará en las jornadas aborteras, donde se presentarán activistas de todo el país el 25 y 26 de septiembre.

En este programa Women First Digial dará su primera charla a las 5 de la tarde del sábado, con el tema: Aborto seguro en tu bolsillo, chatbots y servicios de acompañamiento por email.

Lee más en LSR Hidalgo: Con homenaje a escritora otomí, arranca la Feria del Libro Infantil 2021

Mientras que el domingo, las activistas pachuqueñas presentarán el tema “Emergencias médicas durante el acompañamiento en aborto con medicamentos” a las 10:30 de la mañana y a la 1:30 de la tarde finalizarán con “Los hombres trans y las personas no binarias ¡también abortamos!”

JORNADAS ABORTERAS

LA MARCHA  

Marea Verde Hidalgo tiene planeado festejar este 28 de septiembre la despenalización del aborto en Hidalgo, la cual se votó el pasado 30 de junio y entró en vigor el 7 de julio, cuando fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH); así como seguirán con la lucha para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos.

Por ello, realizarán diversas actividades este martes 28 de septiembre en la explanada de Plaza Juárez, frente a Gobierno de Estado de Hidalgo a partir de las 3 de la tarde con un centro de acopio para Tula (recibirán comida enlatada, agua, medicamentos y artículos de higiene) y la mercadita feminista.

La marcha iniciará a las 7 de la noche, iniciará en Plaza Juárez y será con rumbo a la Rotonda de las Personas Ilustres. Todas deberán llevar gel antibacterial, portar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Como medidas de seguridad, piden acudir con ropa liviana, celular con carga completa, dinero en efectivo y planificar tu regreso a casa de manera segura, siempre informando a contactos de confianza.




emh