Main logo

César Cravioto: INE quiere sabotear votación en revocación de mandato en Hidalgo

Mediante un video , el senador y también delegado político ejemplificó las dificultades para quienes quieran ir a emitir su opinión en el ejercicio

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- César Arnulfo Cravioto Romero, miembro del Senado, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca desalentar la participación en la revocación de mandato tanto en Hidalgo como en México.

En un video publicado ayer en sus redes sociales, el también delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró como el colmo las ubicaciones de casillas que dijo dificultará más el posible traslado de la ciudadanía desde sus localidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Perro ataca a menor de 7 años en Tizayuca; el segundo caso del mes

Y es que explicó varios casos, como el de La Conchita en Apan, cuya casilla más cercana a la población es la 127, a cinco minutos; sin embargo, el INE estableció que tal zona deberá votar en la casilla 1202 que está a 44 minutos.

Mientras que en la localidad El Defay en Ixmiquilpan su centro de sufragio se ubica a 24 minutos, pero el órgano electoral nacional los habilitó para acudir a uno que está a dos horas de trayecto.

También detalló los casos de Atlapexco, Huejutla y Acaxochitlán, cuyos puntos más cercanos para emitir el voto rondan la media hora aproximadamente, pero sus habitantes serán mandados a casillas lejanas con cerca de una hora hasta hora y media de traslado.

Ante lo anterior y a decir de Cravioto Romero, es para que el electorado no acuda a emitir su voto como un intento del INE contra la revocación de mandato que estableciera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a realizarse el 10 de abril.

 

cem