Main logo

Cerca de 4 mdp invertidos en medidas vs covid-19 en Central de Abastos

Gobierno de Hidalgo evalúa medidas complementarias para diciembre, a fin de reforzar los protocolos de salud durante esta época del año con mayor afluencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Se mantienen las medidas de seguimiento y prevención de la pandemia covid-19 en los lugares de alto contagio, como la Central de Abastos de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde realizan labores de sanitización, lavado nocturno de áreas con pipas y cloro, así como operativos de supervisión sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Estas acciones, a través de la Secretaría de Inversiones y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se implementaron como parte de la estrategia Operativo Escudo en Hidalgo, desde marzo pasado y continúan reforzándose a la fecha, ante el alto flujo de usuarios que acuden a la central para realizar las compras diarias.

De acuerdo con el reporte más reciente sobre las acciones sanitarias realizadas por la dependencia son casi cuatro millones de pesos, la cantidad ejercida en las medidas implementadas para apoyar a usuarios y comerciantes del centro.

A la fecha, se evalúan las medidas complementarias para implementar en el  mes de diciembre, a fin de reforzar los protocolos de salud que se aplican en la central y garantizar que el flujo diario de usuarios se realice con protocolos sanitarios adecuados.

Durante los últimos siete meses que van de la pandemia se han distribuido casi 7 mil productos preventivos entre los usuarios, como geles antibacteriales, cubrebocas desechables y guantes, así como envases de cloro para el uso de los comerciantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo se encamina a un tercer repunte de covid-19



Más de 10 panfletos impresos con información de utilidad para esta emergencia sanitaria, se han distribuido entre locatarios y clientes de la central; además de que se han realizado 13 sanitizaciones generales y cuatro operativos, en coordinación con la Copriseh y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Servidores públicos del Gobierno del Estado de Hidalgo se mantienen en la Central de Abasto de Pachuca para dar atención a los actos administrativos de dicho mercado, así como observar las acciones sanitarias.

(Foto: Cortesía Gobierno Hidalgo)




jgp