Main logo

Cena familiar termina en tragedia

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía en lo que va de 2017 se han presentado un promedio de 70 feminicidios en la entidad, de los cuales están resueltos 48

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Una mujer de 55 años de edad y su hijo de 35 años de edad estaban cenando la noche de este lunes con la pareja sentimental de la mujer cuando fueron apuñalados.

La víctima que al parecer fue agredida por su compañero, murió antes de poder ser auxiliada por los paramédicos ante la gravedad de la herida que recibió en el pecho. Su hijo en su intento por defenderla ganó una puñalada en la nuca.

La familia tiene su domicilio en la calle Cofre de Perote de la colonia Ojo de Agua en el municipio de San Martín Texmelucan. De su casa, Jesús fue trasladado al hospital de la región para recibir atención médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar y por el momento se desconoce el paradero del probable responsable del asesinato.

Otro feminicidio

Horas antes, a unos 30 minutos del lugar referido, en la colonia José María Morelos y Pavón de la capital poblana, un hombre encontró a su suegra en un charco de sangre, atada de pies y manos con cinta canela.

María del Rosario recibió al menos 11 puñaladas en el abdomen y el pecho.

La Fiscalía General del Estado investiga si se trató de un robo a casa habitación porque al parecer se llevaron una pantalla o es un feminicidio por la saña con la que fue asesinada.

Además, en la primera revisión que llevaron a cabo detectaron que la chapa de la puerta de entrada no fue forzada, lo que les hace suponer que conocía al o los agresores.

La mujer fue localizada por su yerno Alberto, quien dijo la había visto a las 15:00 horas y al regresar, alrededor de las 19:00 horas encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

Solo 50% de los feminicidios en 2017 están resueltos

De acuerdo con la estadística de la FGE en lo que va de 2017 se han presentado un promedio de 70 feminicidios en la entidad, de los cuales están resueltos 48.

Sin embargo, las cifras crecen a casi un centenar cuando las agrupaciones de la sociedad civil presentan la estadística.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla hubo 60 feminicidios en 2014; 50 en 2015 y 82 en 2016.

Pese a las campañas nacionales y locales, gubernamentales y no oficiales para poner un alto a la violencia, los asesinatos de mujeres por cuestiones de género aumentaron este año en Puebla, con relación a la cifra del 2016.

¿Y las desaparecidas?

A la estadística de los feminicidios se suma la impotencia que enfrentan 781 familias por igual número de mujeres desaparecidas en Puebla, de enero de 2012 a julio de 2017, las cuales no han sido localizadas.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) establece que este año cada 19 horas se denuncia la desaparición de una mujer en el territorio poblano.


kach