Main logo

Celebrarán la “Semana Mujer Mipyme 2021” con asesorías y conferencias

El encuentro busca resaltar la importancia del papel que juega la mujer en el sector empresarial en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la “Semana Mujer Mipyme 2021” como parte de las acciones implementadas para la reactivación de la economía local, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El encuentro que será en un formato completamente virtual y gratuito dirigido a todas las empresarias, emprendedoras y profesionistas de Hidalgo, quienes deberán inscribirse en la plataforma semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx.

La “Semana Mujer Mipyme 2021” busca resaltar la importancia del papel que juega la mujer en el sector empresarial, ya que dará respuesta a las principales demandas, dificultades y barreras que enfrenta el emprendimiento femenino. 

Lee más en LSR Hidalgo: AMLO advierte medidas ante paro de gaseros en Hidalgo

Además, ofrecerán atención y acompañamiento de proyectos, asesorías y capacitación especializada en promoción comercial y se apoyará en la reactivación de sus negocios.

Del 23 al 27 de agosto se realizarán 21 conferencias en las que participarán personalidades como Juana Ramírez, fundadora de Grupo Sohin; Gisel Castillo directora de Meet Business; Marco Antonio Regil, conferencista, influencer y conductor de televisión; Mercedes Palomar  Fundadora de Lady Multitask; Estrella Veloz, cantante y coach financiera; Liliana Cabeza, asesora comercial de Loreal; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y Aleheira Orozco, de Mercado Libre en Latinoamérica, entre otros.

Sergio Vargas Téllez, titular de la Sedeco, reconoció la resiliencia mostrada por el sector empresarial del estado, y destacó que, pese a los pronósticos, Hidalgo es hoy una de las cuatro entidades con menor tasa de desempleo del país; 6º lugar con menor mortalidad de empresas y 2º a nivel nacional con mayor creación de empresas en el momento más crítico de la pandemia, de acuerdo con cifras del INEGI.

Asimismo, invitó a todas las mujeres empresarias a participar en éste para mostrar lo “Hecho en Hidalgo” y lo que se puede vender.

Sonia Garza, presienta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE); Adriana Flores, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo, así como Alicia Rodríguez de la AMMJE Hidalgo, coincidieron en la importancia de este encuentro que permitirá a sus negocios acumular un directorio de ventas para lo que resta del año, pero además, de formar parte de proyectos de comercio digital, como una red de negocios fundamental para mantenerse productivas.

LAS EMPRESAS

De acuerdo con las cifras de la Amexme, de las 5 mil emprendedoras y más de 2 mil empresarias, 90 por ciento mantuvo sus negocios a flote durante la pandemia; 50 por ciento tuvo que reducir su personal, y 86 por ciento no quiere cerrar sus negocios, pues le apuesta a mantenerlos a flote.

De acuerdo con el INEGI, de las 180 mil 300 empresas registradas, generaron empleo para 691 mil personas de las cuales 46.9 por ciento fueron para mujeres. Por la importancia que este sector tiene, se planteó la organización de dicho evento.

 

 

emh