ESTADOS

Celebrarán la independencia con Festival de Danza

Cultura Hidalgo realizará del 17 al 19 de septiembre el Festival de Danza, evento en vivo, gratuito y que también se verá a través de las redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 06/09/2020
  • 18:20 hrs
  • Escuchar
Celebrarán la independencia con Festival de Danza
Celebrarán la independencia con Festival de Danza (@CulturaHidalgo)

PACHUCA.-  La Secretaría de Cultura Hidalgo realizará en el marco del Día de la Independencia de México el Festival de Danza, evento a celebrarse del 17 al 19 de septiembre en vivo, gratuito y que se transmitirá también a través de las redes sociales.

La actividad tendrá como sede el Centro Cultural del Ferrocarril y busca fortalecer la diversidad artística que existe en la entidad en una de sus expresiones tradicionales como lo es la danza, desde los pueblos originales, hasta las más vanguardistas expresiones de la danza contemporánea.

Con esta actividad, se reactiva el sector cultural y se le brinda apoyo a los artistas, quienes también padecieron los efectos de la pandemia covid-19.

“Hemos redoblado esfuerzos por apoyar al sector, en esta pandemia, hemos emprendido acciones para la reactivación del sector, invitamos a todas y todos los hidalguenses de este festival, que seguirá llenando sus hogares de arte y cultura”, mencionó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Cultura Hidalgo.

Es importante mencionar que el coronavirus sigue presente por lo que Hernández Sánchez garantizó que el evento se realizará bajo un estricto protocolo sanitario para resguardar la seguridad y bienestar de participantes y asistentes.

Asimismo, destacó que el evento se transmitirá en las redes sociales para que mayor número de gente pueda apreciarlo y guarde el aislamiento necesario para reducir los contagios por covid-19.

Lee también en LSR HidalgoPonle un toque artístico a tus domingos con la Expo Virtual Academias 

Cabe destacar que las familias hidalguenses podrán ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el Festival de Danza, el cual será totalmente en vivo y gratuito, además que en este evento se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad, donde se busca resaltar la importancia del arte en medio de la crisis sanitaria”, concluyó.

El Festival de la Danza tendrá la participación de las compañías de danza Ballet Folklórico de Pachuca, Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, Ballet Folklórico Magistral (Tulancingo de Bravo, Hidalgo), Ballet Folklórico Macuilxochitl, entre otros grupos invitados.





jgp