Main logo

Celebrarán en Pachuca orgullo LGBTTIQ+ con mariachi, tenor y ballet folklórico

Este domingo 27 de junio se presentan en el auditorio Gota de Plata el mariachi Arcoiris, Fausto Villagrán y México de Colores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de los festejos del mes del Orgullo LGBTTIQ+ se llevará a cabo una función de música, baile y entretenimiento en el auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Participarán dentro de la función denominada Con Mucho Orgullo, el primer mariachi conformado con personas de la diversidad sexual en el mundo, Arcoíris de Los Ángeles.

Además, estarán acompañados del cantante hidalguense Fausto Villagrán y la presentación del ballet México de Colores, compañía de danza inspirada en el folklor mexicano con temática gay.

La función está programada para el próximo 27 de junio en punto de las 17:00 horas. Los boletos están a la venta a través del sitio web ticketpoint.mx, o en los lugares de Plaza Galerías y el teatro Gota de Plata, en Pachuca; así como en la zapatería Bubble Gummers en Tulancingo.

 “Queremos ayudar a erradicar esa figura de que por ser mexicanos debemos ser machos violentos”, declaró el cantante hidalguense en la presentación de la función.

Lee también en LSR Hidalgo: Estar preparado para chocar; una habilidad para conducir el Tuzobús

Agregó también que el mariachi Arcoíris, nació en Los Ángeles, California y está integrado por hijos de migrantes.

Fausto Villagrán invitó a la comunidad LGBTTTIQ+ y al público en general a disfrutar del folklor con los colores y bravura mexicana que distinguen a la música ranchera.

No es un concierto que separa, sino que une, con amor, de la comunidad LGBTTTIQ+ para México y el mundo desde Hidalgo”, dijo.

jgp