Main logo

Celebrarán de manera virtual carnavales en Hidalgo

La SEPH impartirá una clase especial sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo el 15 y 16 de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La edición 2021 de “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” se llevará a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria derivada de la covid-19; además, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dará clases especiales para dar a conocer la importancia de esta tradición en la entidad.

La celebración de los carnavales se adaptará a las condiciones sanitarias, por lo que en esta ocasión se presentará de manera virtual un recuento de los desfiles anteriores en la Plaza Juárez de Pachuca, esto a través de Radio y Televisión de Hidalgo, informó la Secretaría de Turismo.

El programa especial en televisión se emitirá el sábado 13 y domingo 14 de febrero, en el horario de 17:00 a 18:00 horas; en el cual se mostrará a las “comparsas que han inundado de magia nuestras calles en la capital y que en este año nos brinda una oportunidad de pasar un cálido momento en familia”.

Lee más en LSR Hidalgo: Filman escenas de la novela Fuego Ardiente en Pachuca

Con ello, buscan promover “la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalece la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando a las comunidades a incursionar en dicha celebración”.

El Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, refirió que dicha celebración no será posible realizarla de manera presencial en este año, ya que se encuentran suspendidos los eventos colectivos en todos los municipios de la entidad.

Por lo anterior, Baños Gómez invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir la transmisión de Radio y Televisión de Hidalgo.

Asimismo, en colaboración con la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), la dependencia estatal programó una clase especial dentro de la plataforma para impartir catedra al alumnado de educación básica, en esta se hablará sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo el lunes 15 y martes 16 de febrero.

Los estudiantes podrán participar en un concurso, "motivados por el cariño y la identidad que hay hacia la celebración de carnavales"; dicha convocatoria se dará a conocer mediante la clase especial de SEP.


emh