Main logo

Celebrarán Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Hidalgo

Esta primera edición se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo será la sede del primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina desde Orilla 2021, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio.

El evento cumplirá los protocolos sanitarios preventivos de la covid-19, con el objetivo de promover los atractivos turísticos, fomentar el deporte y reactivar la economía.

En estas fechas se realizará también la primera Certificación de Jueces Zona Centro, ambos avalados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC.

Respecto a la premiación se tienen contempladas medallas conmemorativas para primero, segundo y tercer lugar, asimismo, para el primer y segundo lugar existe un premio para cada uno que consiste en participar en el Torneo Nacional con la inscripción y gastos pagados a celebrarse en La Presa La Cuchilla, ubicado en el estado de Tamaulipas, además de otras sorpresas.

Se espera la participación de más de 10 estados del país, que tendrán la oportunidad de superar el Récord Mundial de Pesaje, que consiste en pescar la lobina con mayor peso de 10 kilos 600 gramos, mismo que podría ganar un premio de 1 millón de dólares que es el reto internacional para todos los aficionados a la pesca deportiva.

Lee también en LSR Hidalgo: Emprendedora fomenta comercio con bazar en Atitalaquia

Cabe destacar, Hidalgo es un estado que posee las cualidades idóneas para promover este tipo de eventos, ya que es productor de trucha con cerca de 32 embalses y 12 granjas acuícolas.

El evento fue presentado en conferencia de prensa con el Secretario de Turismo estatal Eduardo Javier Baños Gómez; el Director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, acompañado de Kathya Olivares Méndez, Directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, así como del Presidente Isauro García Macedo y Vicepresidente  Juan Esteban Alanis Espinosa de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo.

 

jgp