Main logo

Celebrarán bares y cantinas de Hidalgo el Grito de Independencia con reapertura

La Secretaría de Salud emitió una circular en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo mediante la cual modifica las medidas sanitarias en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Con un aforo del 30 por ciento y venta de bebidas por copeo, vuelven a abrir los bares y cantinas en el estado Hidalgo, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, de acuerdo con las nuevas modificaciones a las medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el análisis epidemiológico de la covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una circular mediante la cual modifica las medidas sanitarias para dar reapertura además de a bares, permitir la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y salones de fiesta; así como eventos deportivos con público.

El documento publicado en el POEH entra en vigor a partir de su publicación, 14 de septiembre y queda de la siguiente manera:

En bares y cantinas se concede un aforo máximo del 30 por ciento, asimismo, la venta de bebidas alcohólicas solo será por copeo, por persona y los horarios serán en base a la licencia de cada establecimiento.

En cuanto a los salones de fiesta y similares el consumo de bebidas alcohólicas se limitará a 3 copas por comensal, mientras que, en restaurantes, restaurante-bares, cocinas económicas y demás que expenden alimentos de consumo en el lugar, la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

Lee también en LSR Hidalgo: De sequía a inundaciones: la batalla de los campesinos en Metztitlán

De igual manera se aprobó que, los eventos de deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos podrán contar con un 30 por ciento de aforo.

El resto de las medidas sanitarias continuará como las dispuestas el 22 de agosto, y que son aplicables en todos los municipios, y su duración será hasta en tanto no se emitan nuevas disposiciones al respecto.

PANORAMA COVID-19 EN HIDALGO

La Secretaría de Salud señaló que, en ocho municipios se presenta un escenario de alto riesgo para la población; y en las últimas semanas epidemiológicas se observa un incremento en la aceleración de la curva epidemiológica de casos de covid-19 por fecha de inicio de signos y síntomas al pasar de en promedio 350 casos al día a 450, lo que representa un incremento de 30 por ciento.

Además, indica que junto con los Servicios de Salud de Hidalgo realizaron una evaluación epidemiológica que identificó a 82 municipios con alto riesgo, al presentar mil 711 casos activos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días.

 

jgp