Main logo

Celebran taxistas a la Virgen de Guadalupe

Con una procesión y las mañanitas, los taxistas de Pachuca agradecieron a la Virgen de Guadalupe cuidarlos en su trabajo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El gremio de taxistas conmemora el día de la Virgen de Guadalupe; en México es tradición llevarle mañanitas cada 12 de diciembre. En esta ocasión fue en el paradero de Plaza Bella.

Este fin de semana, los trabajadores del volante celebraron, en compañía de familiares, amigos este día, para ellos es tradición hacer este festejo desde hace años.

Como parte de su fe, asistieron a misa desde muy temprano, para ello tomaron la imagen que siempre está bajo resguardo en un pequeño altar que decoraron con papeles de colores.

Lee más en LSR Hidalgo: Estudian fósiles localizados en diferentes zonas de Hidalgo

Luego con un desfile de varias unidades, realizaron una procesión y entonaron las mañanitas, que son parte de esta celebración en todas las iglesias del país.

Uno de ellos le agradeció por cuidarlo durante su trabajo, ya que dice, en el oficio se expone a diversas agresiones o accidentes.

El turno de la madrugada sí es más difícil, pero igual, ya a cualquier hora, un accidente, una agresión, y pues la encomienda a la virgencita, y gracias a eso regresamos a casa con la familia y con dinero para poder poner comida en la mesa”.

El grupo de transportistas explicó que esta es una celebración para la que piden respeto, y a la que se suman varios grupos de operadores del servicio, ya que para muchos es la cuidadora de quienes andan en los caminos. 

EN MÉXICO

Las celebraciones se realizan no solo en las iglesias, sino en casas y ranchos donde se organizan rosarios de oración o se convoca a fiestas en su honor.

Cada 12 de diciembre, los católicos guadalupanos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Fotografías: Sonia Rueda



emh