Main logo

Celebran Día de la Danza con documentales y presentaciones

Hasta el jueves 29 de abril se realizarán presentaciones de baile y documentales de danza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Hidalgo programó actividades culturales para conmemorar la fecha, por lo que proyectarán cápsulas, documentales y presentaciones artísticas.

La dependencia estatal publicó la programación que inició el pasado 17 de abril, también se llevaron actividades el 19 y 22 abril previamente. Y este continuará el 26, 28 y 29 de este cuarto mes.

El lunes 26 y jueves 29 de abril, se transmitirá la cápsula de apreciación artística: introducción a la danza al mediodía por las redes sociales @CCRZimapan; mientras que la video-presentación con la interpretación de Yadira Escárcega Portillo será a las 16:00 horas el lunes por @CCRRealdelMonte.


El cine documental danza ancestral de la huasteca hidalguense se presentará a las 16:00 horas del miércoles 28 de abril.

Y el Día de la Danza, el 29 de abril, se transmitirá el documental “La danza en la huasteca: simbolismo y movimiento” por @CCRHuasteca-Hidalguense a las 12:30 horas.

A las 16:00 horas de este último día se llevarán a cabo tres actividades: la video-presentación por Javier Rochelle por @CCRRealdelMonte; el video de “Danza del Ixtle: más de medio siglo de identidad cultural” por @CCValledelMezquital.

Así como el video “Solsticio”, presentación dancística a cargo de Luis Ebert Tavera por @ceahgo.


emh