ESTADOS

Celebran aniversario del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio

Hace 5 años el Acueducto del Padre Tembleque fue declarado parte del patrimonio mundial de la UNESCO

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2020
  • 15:20 hrs
  • Escuchar
Celebran aniversario del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio
El martes a las 12:00 horas presentarán un documental lamado “Del Tecajete a Otumba”. (Foto: Centro Urbano)

PACHUCA.- El pasado 5 de julio del 2015, la UNESCO declaró al Acueducto del Padre Tembleque como parte del patrimonio mundial, por lo que las autoridades estatales de Hidalgo y el Estado de México realizan un programa cultural para celebrar el quinto aniversario de la declaratoria.

Videoconferencias, entrevistas, presentaciones de libros y documentales son algunas de las actividades que están en el programa que se realizarán de este domingo al 8 de julio. Estas estarán disponibles en las redes sociales @CulturaEdomex y @CulturaHidalgo.

Lee más en LSR HidalgoEstas son las medidas sanitarias en Hidalgo para la fase naranja

Las celebraciones comenzaron este domingo con la inauguración y un video documental titulado “Índices sobre Fray Bernardino de Sahagún. Memoria del mundo”.

El programa seguirá el lunes con la videoconferencia “Historiar un acueducto… el de Zempoala” a las 14:00 horas; y 17:00 horas realizarán una entrevista a Miguel Mayorga y Edgar Valtiago, quienes colaboraron para la creación del expediente presentado ante la UNESCO. Mientras que a las 18:00 horas se visualizará la conferencia “Los glifos prehispánicos de la Arquería Mayor de Tepeyahualco”.

El martes, 7 de julio, iniciarán con un documental llamado “Del Tecajete a Otumba” a las 12:00 horas; continuará la presentación del libre “El acueducto del Padre Tembleque: agua, humanismo y labor comunitaria en el altiplano central mexicano” a las 14:00 horas. Y a las 17:00 horas presentarán otro libro titulado “En busca de agua para no morir de sed”.

El último día de la celebración virtual se realizarán una videoconferencia a las 14:00 horas, la cual tiene como título “De Chalchiutlicue a la Sirena, la dueña del agua”; mientras que a las 17:00 horas se finalizará con un conversatorio del Acueducto del Padre Tembleque.

 

emh