Main logo

Celebran a la Virgen aparecida en tabla de madera tras las inundaciones en Tula

El hallazgo de la figura de la virgen fue el pasado 8 de septiembre, cuando una familia tulense limpiaba el desastre tras las inundaciones

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En el marco del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, vecinos de Tula de Allende celebran y realizan rezos a la Virgen aparecida tras las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre.

A más de tres meses de las inundaciones en Tula, la familia Rubio Pérez celebra este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, con la imagen de ella que se apareció sobre una tabla de madera luego del desastre en la región.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán refuerzo a abuelitos y abuelitas en 69 municipios hidalguenses

La tabla con la imagen fue descubierta cuando la familia limpiaba el desastre que dejaron las aguas negras en su domicilio, en el número 28 de la calle Tres Culturas de la colonia El Tesoro.

El hallazgo se suscitó el pasado 8 de septiembre al separar dos tablas que tenían guardadas y descubrir la silueta de la imagen que identificaron como la “Morenita del Tepeyac”.

En el marco de su aparición a Juan Diego, la familia organizó festejos para su imagen; a las 6 de la mañana de este domingo le dedicaron “Las Mañanitas” y por la tarde se realizará el santo rosario.

La denominada “Nuestra Señora del Tesoro, Consuelo de los Inundados" tiene muchos creyentes, por lo que las personas acudieron esta mañana a rezar, dejar ramos de flores y veladoras a la Virgen.  

Con información de Revista La Neta MX.




emh