Main logo

Ceden comerciantes de Pachuca; cerrarán tres semanas

Después de tres días de protestas, los locatarios del primer cuadro de la ciudad aceptaron cerrar sus comercios durante tres semanas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de tres días de manifestaciones, comerciantes establecidos del centro de la ciudad aceptaron cerrar sus locales por las próximas tres semanas, informó una comisión de locatarios que se reunió hoy por la mañana con el alcalde Sergio Baños.

La mañana del pasado martes, autoridades del ayuntamiento acompañadas de elementos policiacos forzaron el cierre de locales del primer cuadro de la ciudad, como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

En respuesta, alrededor de 250 comerciantes del centro histórico de la capital del estado, que se negaban a cerrar sus comercios, se manifestaron por tres días consecutivos afuera de Casa Rule.

Sin embargo, la mañana de este viernes aceptaron el cierre durante las próximas tres semanas.

Lee también en LSR Hidalgo: Multas de hasta mil 792 pesos por no usar cubrebocas en la Reforma

La comitiva que se reunió con Sergio Baños refirió que el ayuntamiento efectuará un censo de comerciantes establecidos para que en los próximos días reciban un apoyo de 15 mil pesos.

Los negocios permanecerán cerrados del 6 al 27 de enero; sin embargo, después de esta fecha se analizará nuevamente la situación sanitaria a fin de acordar la apertura escalonada de negocios y una nueva forma de trabajo con más estrictas medidas, como la reducción de los horarios de atención. Esta última medida es incierta, pues depende de la disminución de los contagios.

“Entendemos que estamos atravesando por una emergencia sanitaria, pero tampoco queremos incidir en que los contagios se incrementen. Por el momento, veremos la forma de mantener a flote nuestros negocios, pues ya estamos operando en números rojos desde el año pasado”, expresó Ismael Robledo, comerciante de la calle Morelos.

 

sjl