Main logo

Cede Tuzobús a protestas por retiro de alimentadoras; mañana ampliará servicio

Desde mañana aumentará casi al 200 por ciento el número de unidades para mejorar los tiempos de recorrido

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la inconformidad de habitantes de algunas colonias de Pachuca por el retiro de una ruta alimentadora del Tuzobús, que incluso llevó a la retención de unidades, fue informado que se desistirá de dichas intenciones.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) expresó que no modificará el derrotero en las colonias Independencia, Abetos y La Loma que están contiguas al bulevar Colosio.

Lee más en LSR Hidalgo: Sábado y domingo accidentado: cinco lesionados y tres muertes

En cambio, aseveró que desde mañana aumentará en casi 200 por ciento el número de unidades en servicio para poder reducir así los tiempos de espera que deben hacer los usuarios para poder desplazarse.

Es decir, que seguirán operando las rutas alimentadoras 15B y 156C, además del sistema convencional en sus derroteros 107, 95 y 63 PCH para dar así una mayor cobertura la población de las zonas dichas.

De lo anterior, la Semot añadió que una vez que sea ampliado el servicio en ese sector de la capital estatal, será practicada una evaluación de funcionamiento en 15 días y determinar la viabilidad de ambas opciones de pasaje.

Justamente el viernes por la noche, vecinos de Pachuca cerraron el bulevar Luis Donaldo Colosio con una unidad del Tuzobús en protesta por la cancelación de la ruta alimentadora 15B del Sistema de Transporte Integral Masivo.

Mientras que, en días pasados, fue registrada la toma de un vehículo del mismo esquema de movilidad en señal de inconformidad por el retiro de la ruta y la inserción de otra, pero en la modalidad de combis.


cem