Main logo

Cede Tulancingo a vendedores de Plaza del Vestido: cancela comercio foráneo

Miembros de la Plaza del Vestido realizaron una manifestación esta mañana en la alcaldía de la ciudad de los satélites

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras la presión de comerciantes de la Plaza del Vestido que rechazaban la instalación de otro espacio de venta contiguo a dicho inmueble pero con cabida a personas fuera de Hidalgo, dicha idea fue cancelada. 

Así lo confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado a los inconformes, quienes esta mañana realizaron una protesta en el ayuntamiento de la ciudad de los satélites y el funcionario debió sostener una mesa de trabajo para calmar la situación.

Al respecto, refirió que no se cumplían los requisitos de operación de la posible vendimia, ya que no fue tramitada completamente la autorización de instalarse ante el gobierno municipal; sin embrago, añadió que se buscaría la reubicación del espacio.

Lee más en LSR Hidalgo: "PVEM no consultó salida"; liderazgos de la huasteca se quedan con Menchaca

Foto: especial

Aunque en ello dijo que se cuidará que puedan realizar la actividad comercial, pero sin que esta afecte a otras personas que también se dedican a la venta de textiles y productos relacionados en la región.

Foto: especial


Ya que una de las inconformidades de los cerca de 450 protestantes de la Plaza del Vestido fue que si procedía la instalación verían mermada su venta; en se sentido, Márquez Alvarado confirmó que el 15 de marzo fue ingresada una solicitud para la venta de textiles.

Pero los interesados que se constituyeron como sociedad anónima no habían completado el trámite, además de que apuntó que para la autorización tendría que existir un análisis previo para determinar la viabilidad.

REVIRA: DEBEN AUTOREGULARSE COMO COMERCIO

Sin embargo, como contestación a los manifestantes que pedían un ordenamiento, Márquez Alvarado les solicitó que autoregulen sus actividades; ante ello, recordó que la vocación comercial de Tulancingo proviene incluso desde hace varios siglos.

Por lo que enfatizó necesaria la regulación de dicha actividad, mas no limitarla ni prohibirla, ya que reiteró que la actividad comercial es parte de la identidad esencial del municipio, por lo que es necesario que se regule para que exista una participación ordenada.


cem