Main logo

Cede Juan José Luna a presiones: renuncia al Panalh

Luna Mejía dijo que la presión para que abandonara el cargo provino de Sinuhé Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de señalamientos de militantes de Nueva Alianza Hidalgo, el dirigente Juan José Luna Mejía anunció que presentará su renuncia para acelerar la renovación al cargo del Consejo Estatal.

Militantes y liderazgos demandaron que dejara la presidencia con el argumento de que no consultó su posición plurinominal a los agremiados, colocó a sus allegados en las estructuras y en las candidaturas, además de que supuestamente pretendía la dirigencia de la Sección XV del SNTE.

Sin embargo, el líder turquesa atribuyó el descontento a que no permitió imposiciones del exdirigente sindical Sinuhé Ramírez Oviedo y del actual secretario general SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, que supuestamente presionó a los agremiados para pronunciarse en su cuenta con mensajes prestablecidos.

Lee también en LSR Hidalgo: Urge PRD a regulación adecuada de cannabis



Señaló que en el pasado las dirigencias designaron a los aspirantes como consideraron, como ocurrió con Eliseo Molina, quien fue dirigente y al mismo tiempo diputado local, además de Fernando Flores Pérez, también para la reelección del legislador Marcelino Carbajal Oliver.

En su caso, dijo, el representante lo consultó con el Consejo Estatal y los coordinadores de los movimientos, mismo caso que con el resto de integrantes de la lista plurinominal.

Negó que se demandarán cuotas sin justificación, pues es un requisito que los representantes populares realicen una aportación para formar parte de los órganos de dirección.

Para formalizar su renuncia, Luna pidió que se expida una constancia de que el mobiliario institucional a resguardo está en buen estado, que no hay adeudos en su administración, además del estado de las cuentas bancarias.


sjl