Main logo

CDHEH reanudará actividades hasta que se decrete “nueva normalidad”

El organismo defensor de derechos humanos continuará brindando servicios mediante guardias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Hasta que el gobierno de Hidalgo decrete el inicio de la “nueva normalidad”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) continuará brindando atención a través de guardias, para evitar la propagación de covid-19, tanto en oficinas centrales como en sus 12 visitadurías.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, la suspensión temporal de actividades, que inició el 17 de marzo continuará hasta que las autoridades sanitarias de orden federal y estatal, determinen el regreso a la llamada nueva normalidad.

Sin embargo, la CDHEH precisó que el servicio de orientación para iniciar quejas por presunta vulneración de derechos humanos continúa mediante guardias en las oficinas ubicadas en Pachuca y en las 12 visitadurías regionales.

El área de Administración y Finanzas de la CDHEH también estará en operaciones, pero con el mínimo indispensable de personal para atender las cuestiones legales del organismo.

RETENES DEL HOY NO CIRCULA

Los trabajadores adjuntos a las oficinas centrales y de las visitadurías que participan como observadores en los retenes instalados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo también continúan labores, tanto en la zona metropolitana como en las regiones de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, informó el organismo.

Este viernes estuvieron desplegados en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Ciudad Sahagún, perteneciente a Tepeapulco, en esta zona metropolitana supervisaron el programa Hoy no circula.

Además, la CDHEH precisó que durante el acompañamiento que realiza desde el 14 de mayo en puntos carreteros de la entidad, no ha detectado incidencias por posibles afectaciones a los derechos.

sjl