ESTADOS

CDHEH atiende 31 quejas vía WhatsApp

En total, Derechos Humanos ha brindado 208 atenciones a través de la aplicación WhatsApp, de las cuales 31 derivaron en queja

  • REDACCIÓN
  • 20/08/2020
  • 14:43 hrs
  • Escuchar
CDHEH atiende 31 quejas vía WhatsApp
La CDHEH explicó que las conversaciones vía WhatsApp son personales y privadas. (Foto: Especial)

PACHUCA.- A partir del 18 de junio de 2019 y hasta agosto de 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) atendió 31 quejas vía WhatsApp, principalmente por uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden diputadas que procurador rinda cuentas por feminicidios

De acuerdo con estadísticas del organismo defensor de derechos, otorgó 208 atenciones mediante el número telefónico 7713600270, de las cuales 135 fueron orientaciones y 42 cuadernos de antecedentes, estos últimos fueron documentos que no derivaron en el inicio de una queja, pero sí quedó un precedente por posibles o futuros problemas. 

Las 31 atenciones restantes corresponden a quejas por presunta discriminación, detenciones arbitrarias y vulneración al derecho de no ser sometido a violencia institucional ni al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

La CDHEH explicó que las conversaciones vía WhatsApp son personales y privadas, por lo que los usuarios pueden hacer preguntas directas y recibir una respuesta particular sin que sus comentarios sean divulgados o publicados.

El organismo agregó que para iniciar una queja o recibir orientación también se puede acudir a las oficinas centrales localizadas en avenida Juárez de Pachuca, o bien, a las 12 visitadurías regionales.

 

sjl