Main logo

Casos activos de covid-19 en Hidalgo bajan 48% en una semana

Al corte de este sábado, Hidalgo registra poco más de 93 mil casos acumulados de covid-19

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Al corte de este sábado por parte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Hidalgo registra 48 casos activos de covid-19, lo que representa una disminución del 48.3 por ciento en una semana, ya que el pasado 9 de abril se contabilizaban 93 activos.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

En el comunicado técnico diario de la dependencia, la entidad también aparece con 93 mil 91 casos acumulados, es decir, que en la última semana se confirmaron 69 contagios de coronavirus.

En cuanto a las defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, se documentaron cuatro muertes en ocho días, al pasar de 8 mil 198 a 8 mil 202 decesos que se contabilizan hasta el día de hoy.

En México, se han confirmado 5 millones 726 mil 668 casos totales y 323 mil 938 muertes por covid-19. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información de este día, se tienen registrados 4 mil 14 casos activos con una tasa de incidencia de 3.5 por 100 mil habitantes.

 

mai