Main logo

Caso Cinthia: el abuso sexual dentro de la CFE que amenaza con hacer explosión

La habitante de Samalayuca, ubicada a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, fue encontrada en una casa abandonada, estaba desnuda y golpeada

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- El 23 de abril, Cinthia fue invitada a una fiesta del Sindicato de Electricistas, en la estación termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Samalayuca, Chihuahua; alguien puso alguna droga en su bebida y perdió el conocimiento. Al despertar al día siguiente, se dio cuenta que había sido víctima de abuso sexual y golpes.

TAMBIÉN LEE: EL NEGOCIO ILEGAL DE LA CFE, DE MANUEL BARTLETT, EN GUATEMALA

Desde entonces, mujeres habitantes de Samalayuca han realizado una serie de protestas contra empleados de la CFE acusados de abusar sexualmente de la mujer, y dejarla abandonada en una zona despoblada.

La joven fue traslada a un hospital donde recibió atención médica y ahora se recupera de las heridas.

Se le trajo con engaños que, a una fiesta normal del sindicato, porque hacían fiestas en el sindicato y la destrozaron, la destrozaron tres fulanos, la destrozaron muy mal, la dejaron completamente ensangrentada, mordida de todos lados, que le puedo decir, si la mira, llora”, denunció María, habitante de Samalayuca

Estamos denunciando la violación, nos golpearon, nos violaron y nos dejaron a una muchacha tirada aquí en el pueblo de Samalayuca, lo hicieron dentro de las oficinas del sindicato de Comisión Federal, estos son los responsables, aquí están los responsables, aquí en Comisión federal se están lavando las manos”, denunció Isabel, otra de las mujeres que protestan

LA VIOLACIÓN

De acuerdo con medios locales, los agresores sexuales de Cinthia, creyeron que estaba muerta y por eso la abandonaron.

La mujer, también madre de familia, detalló que fueron tres hombres quienes la violaron, golpearon y mordieron, para posteriormente abandonar su cuerpo en una parte alejada de la ciudad, pensando que estaba muerta.

Sus agresores no se percataron que Cinthia tenía su teléfono celular y, por eso, l día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.

Cinthia fue rescatada por paramédicos que la trasladaron al Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez.

Ella tiene identificados plenamente a sus agresores, todos trabajadores sindicalizados de la CFE entre los que presuntamente se encuentra el mismo Secretario General, sin embargo, hasta la fecha ninguno ha sido detenido.

El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, y la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), Wendy Chávez Villanueva, aseguraron que "ya se abrió una investigación" y se solicitó orden de aprehensión para el o los presuntos responsables.

¿CFE INVESTIGA?

La CFE condenó el ataque contra la mujer y aseguró que está colaborando con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida para fincar responsabilidades a los empleados de la paraestatal que han sido denunciados.

Sin embargo, hasta el momento, la fiscalía de Chihuahua no ha detenido a ninguno de los involucrados en estos hechos.

 

 

 

rst