Main logo

Casi mitad de vacunados fallecidos en Hidalgo tenían Pfizer y más de 60 años

De 36 personas vacunadas que murieron de covid-19, 15 recibieron Pzfizer, 9 AstraZéneca, 6 Sinovac y 5 CanSino

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que 36 personas vacunadas que fallecieron de covid-19 tenían más de 60 años y comorbilidades que afectaron su salud. La dispersión de vacunas aplicadas fue 15 de Pfzier, nueve de AstraZéneca, seis de Sinovac y cinco de CanSino.

En la conferencia semanal del panorama covid-19, el funcionario detalló la información luego de que la semana pasada trascendió que este número de personas había fallecido pese a tener dos dosis de la inmunización.

De los 36 fallecidos, 25 tenían el esquema incompleto y 11 con dos dosis. Además, 33 decesos correspondieron a adultos mayores y tres de entre 50 a 59 años.

La dispersión de vacunas aplicadas fue 15 de Pfzier, nueve de AstraZéneca, seis de Sinovac y cinco de CanSino.

Lee también en LSR Hidalgo: Taxímetros y app continuarán; habrá periodo de prueba

Entre las comorbilidades que presentaron se encuentran diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares y cardíacas, insuficiencia renal y tabaquismo.

La tabla de datos también muestra que 69 por ciento de los fallecimientos corresponde al género masculino y el 31 al femenino.

Los casos fueron registrados de la siguiente manera en los sistemas de salud: 22 en Secretaría de Salud del estado, siete en IMSS, cinco en ISSSTE y 2 en instituciones privadas.

Los municipios donde sucedieron los casos son: Pachuca, Tizayuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Tecozautla, Tepeapulco, Tulancingo, Almoloya, Apan, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Santiago Tulanpec, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

El funcionario reiteró el llamado a la vacunación ya que esto prevendrá cuadros graves de la enfermedad.

 

sjl