Main logo

Casi matan a gatito Milaneso en Pachuca por un procedimiento de rutina

El gato fue sometido a un proceso de rutina para ser esterilizado, pero la médica veterinaria aplicó anestesia de más

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El propietario de un gato acusó en redes sociales un probable caso de negligencia veterinaria en una clínica de Pachuca, aunque pese a lo sucedido el animal logró sobrevivir tras un amplio malestar general.

Gabriel narró en Facebook que sometió a Milaneso a un proceso médico de rutina: esterilización y para ello inicialmente contemplaba acudir con un especialista de su confianza, sin embargo, no estaban disponibles sus servicios.

Lee más en LSR Hidalgo: Vuelca camión de basura de Huejutla, daños hasta por $20 mil

Por lo que decidió acudir a otro centro y eligió la clínica Mastercat de Pachuca ubicada en la colonia Aquiles Serdán y pidió la cirugía y comenzó el trámite; no obstante, en los preparativos notó un paso extraño.

Tal fue que su mascota no fue pesada para calcular la dosis de anestesia a aplicarle y por ello decidió preguntar a la médica veterinaria encargada del centro especialista sobre esa acción.

“Al cuestionar eso me dijeron que ya tenían las dosis definidas y solo se pesaba a los animales de gran tamaño”, expresó Gabriel en su denuncia ciudadana que publicó en su perfil de Facebook junto a algunas capturas de pantalla de mensajes.

Pese a la duda, la esterilización comenzó, pero nuevamente el propietario señaló otra inconsistencia: que el personal demoró bastante en encontrar los elementos e insumos necesarios para formular la anestesia.

Aunque tras varios minutos en quirófano, el procedimiento concluyó y le entregaron a Milaneso para luego trasladarse a su casa con él aún inconsciente, pero le pareció normal con experiencia en procedimientos previos.

ESPECIALISTA LE DIJO QUE CAMPAÑA SOLO LA HACÍA PARA “AYUDAR A DUEÑOS JODIDOS”

Sin embargo, luego de varias horas ya en su casa, Gabriel notó que su gato no reaccionaba bien y al tratar de alimentarlo e hidratarlo su organismo rechazaba todo, por lo que consideró que hubo afectaciones por la cirugía.

Además de que también había problemas para respirar, por lo que decidió contactar a la especialista que atendió a Milaneso, pero acusó que encontró un trato déspota, indiferente y hasta grosero por parte de la médica veterinaria.

Incluso, Gabriel añadió que le fue referido por la mujer que la campaña de esterilización gatuna y perruna solo la hacía para “ayudar a animales que tienen dueños jodidos” y encontró más respuestas agresivas.

FINALMENTE, SÍ FUE CON VETERINARIO DE CONFIANZA

Ante lo sucedido, y tras 12 horas en las que su gato no mostraba mejoría, Gabriel decidió contactar al especialista de su confianza quien revisó a Milaneso y le confirmó su sospecha: que la médica veterinaria de Mastercat incurrió en un error.

Pues la dosis de anestesia que le fue aplicada al gato para la cirugía fue más de la que requirió, comentó en su Facebook, aunque añadió que la problemática no fue letal, pero al ejemplar le generó un cuadro de malestares generales.

LLAMA A NO ACUDIR A CUALQUIER SITIO

Ante lo anterior, Gabriel asentó en su denuncia ciudadana en redes sociales un exhorto a todos los dueños de mascotas en Pachuca para que verifiquen los centros y especialistas con quien acuden para procedimientos veterinarios, pues consideró que el hecho de contar con cédula y título no exime de carecer de buen trato.


cem