Main logo

Casi al borde, tres hospitales de Pachuca; pacientes covid-19 los saturan

La Clínica 1 del IMSS, el Inflable y el general de Pachuca presentan una ocupación que va desde 88 hasta 96 por ciento de su capacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el incremento de casos de covid-19, tres hospitales de Pachuca registran 88 por ciento promedio de su ocupación. El que tiene más pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus es el Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La información fue extraída del Sistema de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que señala que este hospital adscrito al IMSS está al 96 por ciento de su ocupación en áreas de atención a covid.

Este también tiene 83 por ciento de sus ventiladores ocupados. El área está destinada para los pacientes que requieren asistencia respiratoria ya que tienen limitada su capacidad pulmonar.

En segundo lugar está el Hospital Inflable de Pachuca, ubicado en la Plaza Bicentenario, a un costado del monumento a la Diosa de los Vientos, que está al 90 por ciento de su capacidad.

En este, los ventiladores ocupados son de 94 por ciento. Es decir, es el más solicitado por pacientes que requieren terapia de oxígeno.

En la tercera posición está el Hospital General de Pachuca, que tiene una saturación de 77 por ciento. Estos últimos pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Expo Feria de La Reforma, una "promesa" del entretenimiento en ruinas

Su ocupación de aparatos de ventilación mecánica es del 47 por ciento, es el que tiene más lugares habilitados para la atención.

En conjunto, los tres hospitales dan un promedio de 88 por ciento de lleno en el nivel local.

También está considerado el Hospital Obstétrico, este no tiene reporte de atención a pacientes que hayan dado positivo al virus.

Entre Pachuca y Mineral de la Reforma hay 550 casos activos, a Pachuca le pertenecen 384 y a Mineral de la Reforma 166. En total en toda la entidad hay 2 mil 330 pacientes que fueron confirmados por prueba de laboratorio.

Otros municipios con alta incidencia de contagios son: Tulancingo, que tiene 217 confirmaciones de positivo; Tizayuca, que tiene 166; Tepeji del Río, con 113 y Tula con 111.



emh