Main logo

Carolina Viggiano revira a AMLO por burla a Tren Tolteca: impactará en población

La candidata en alianza dijo no estar en contra del Tren Maya, sino que cuestionó que se deforeste para su construcción

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los que se burló del proyecto de campaña de la candidata en alianza Alma Carolina Viggiano Austria, esta respondió.

Fue mediante un video publicado ayer por la tarde en sus redes sociales en los que la abanderada del PRI-PAN-PRD defendió el Tren Tolteca que presentó el lunes como parte de su plan de desarrollo económico.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS: Con narcomensaje, ejecutan a uno en Ixmiquilpan

Al respecto, aseveró que la infraestructura tendrá impacto en millones de hidalguenses y personas del Valle de México, además de asentar que es la continuación al proyecto federal similar: tren suburbano que irá de Lechería al AIFA.

Viggiano Austria añadió que el Tren Tolteca contará con el mismo derecho de vía que pretende usar el Poder Ejecutivo nacional y fue más allá al precisar que tan solo con 47.5 kilómetros más va a conectar a la capital del estado.

Asimismo, respecto a los comentarios del Tren Maya en los que en conferencia matutina de ayer AMLO dijo que “cuando menos ya no van a estar en contra”, la candidata dijo no estar en contra de tal ni criticarlo.

Sino que apuntó no concordar en la deforestación e impacto ambiental que se verá en la construcción del trazado de vías que cruzan por zonas ecológicas: “… y creo que es una coincidencia con todos los mexicanos”, dijo Viggiano Austria.

VATICINA BUEN ENTENDIMIENTO CON FEDERACIÓN

En otra parte del clip de respuesta, de un minuto y 13 segundos de duración, la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD reiteró que se van a entender “muy bien” en caso de que logre obtener el triunfo el 5 de junio.

 

cem