Main logo

Carolina Viggiano no desaprovechará AIFA y promete tren desde la Reforma

Aunque no brindó más detalles, salvo que incluirá al municipio en la tendencia de desarrollo nacional

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, prometió coadyuvar en la implementación de un tren que tolteca que conecte el municipio con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de otro desde Tula de Allende.

El pueblo de Hidalgo se lo merece, porque es justo y el pueblo de Hidalgo también quiere vivir bien", dijo durante acto proselitista en el municipio mineralense, acompañada del alcalde Israel Félix Soto, con quien se disputó la candidatura de la coalición.

 

Posteriormente, en entrevista, refirió que la entidad requiere conectividad, porque ha quedado marginada del desarrollo del Valle de México.

Aseguró que los gobiernos que la precedieron sentaron las bases para incrustar a la región en el progreso nacional y su trabajo será de "consolidación".

Viggiano se refirió nuevamente al asunto en un video en vivo, en el cual externó que planea tres polos de desarrollo: la región Tolteca, el corredor Pachuca-Tizayuca y la zona de Tulancingo.

"Salvaguardar la integridad ambiental y proteger a los que ahí habitan no se pospondrá un día más. Para que haya desarrollo y más empleos, ¿por qué solo Tren Maya? Necesitamos un Tren Tolteca".

Viggiano Austria señaló que ha adherido a muchos morenistas no están de acuerdo con la candidatura; además, negó que su campaña esté de "capa caída", como señalan sus adversarios.

"N''hombre, si estuviera así no estarían atacándome, guerra sucia en contra mía, no le preocuparía a mí tanto, él se fue a la Huasteca porque sabe que allá la gente sabe que yo trabajo, que cumplo, que no me da flojera el sol, trabajo todo el día, si nunca ha trabajado todo el día, qué te esperas cuando seas gobernador, aquí no queremos huevones".

MINERAL DE LA REFORMA, GOBIERNO DE EXCONTRINCANTE

El punto de partida será desde Mineral de la Reforma, donde esta tarde acudió a una vista, y adelantó que llevará por nombre Tren Tolteca; arribará hasta la terminal aérea situada en Zumpango, Estado de México, que recientemente fue inaugurada.

Lee más en LSR Hidalgo: Exoperadora del Tuzobús acusa desalojo y despojo

No obstante, durante su segundo acto de campaña desde que arrancara en la madrugada en Tula de Allende, no precisó más detalles sobre la obra, salvo que los ampliará próximamente, aunque refirió que con tal se incluirá al municipio en la tendencia de desarrollo nacional.

“Vamos a promover y construir el tren Tolteca para conectar Mineral de la Reforma con la Ciudad de México y con el aeropuerto Felipe Ángeles. Vamos hacer eso porque nos va integrar completamente al desarrollo nacional.”

ADELANTA QUE HIDALGO SE DESAFILIARÁ DE INSABI

En otra parte de su oratoria, Viggiano Austria se refirió al esquema Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), al que Hidalgo se afilió en el actual mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que quita responsabilidad al estado.

Foto: redes sociales

Pues dicho organismo tomó el control de hospitales y la distribución de medicamentos, pero la candidata hizo alusión al poco éxito; ya que recordó que antes el gobernador Omar Fayad Meneses priorizó la salud.

Con esa vertiente se logró un abasto del 90 por ciento en insumos clínicos; sin embrago, citó que cuando Morena llegó quitó recursos “y ya nunca más pudimos tener el abasto que teníamos al inicio. Más bien, destruyeron en lugar de mejorarlo”, expresó.

En cambio, también anunció que Hidalgo tendrá su propio esquema de salud para no estar más en el Instituto de Salud para el Bienestar y explicó que será bajo un modelo tomado de Guanajuato que tiene 90 por ciento de abasto de medicamentos.

“Ya reconocieron que fue un fracaso por eso nosotros no nos vamos a inscribir al Insabi, tal como lo hizo Guanajuato, ellos como entidad libre y soberana han demostrado tener eficacia en el abasto de los medicamentos y así lo vamos hacer nosotros con nuestro propio modelo de salud.”

RESPALDA A ISRAEL FÉLIX

Asimismo, reconoció el trabajo del edil de la Reforma Israel Félix Soto, a quien le refrendó su apoyo para mejorar la demarcación: “Voy a ser su aliada para todas esas preocupaciones y sueños que tiene para transformar el municipio y sacarlo adelante”, señaló.

EXIGE CUENTAS A MENCHACA

En su cierre de mensaje, la abanderada tripartido se refirió a Julio Ramón Menchaca Salazar, ahora su adversario de campaña quien compite en candidatura común, a que era un exabanderado priista pero no realizó nada y lo conminó a que diga sus logros.

Foto: redes sociales

Pero fue más allá y tras referir que ahora se encuentra en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también es su candidato y reiteró que diga qué ha logrado en su trayectoria como militante guinda.

Finalmente, la agenda de este día de Viggiano Austria consistió en un recorrido por la mañana en Pachuca, luego en la Reforma como se dio cuenta líneas arriba y más tarde visitará Tulancingo para hacer proselitismo.


cem