Main logo

Capturan a presunto asesino de cliente de ‘Tacos El Papi’ en León

Se encuentra preso y ya se le sigue proceso penal a Néstor como presunto asesino de Óscar, en hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La noche del 15 de septiembre, cuando por todos los rumbos de la ciudad de León se celebraban las fiestas patrias, un hombre fue atacado a balazos en el interior de un establecimiento utilizado como taquería, ubicado sobre el bulevar Aeropuerto, en la colonia San José el Alto. Néstor “N” fue capturado por la Fiscalía General del Estado acusado como probable inculpado en el homicidio ocurrido esa noche.

Ese día, los clientes fueron testigos de este crimen, y tras el reporte acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública, así como paramédicos que llegaron para brindar los primeros auxilios a la víctima, quienes confirmaron que no tenía signos vitales. Posteriormente llegaron agentes ministeriales, quienes in iniciaron con la investigación del caso.

Los investigadores lograron establecer con base en los indicios recabados y testimoniales, que alrededor de las 20:00 horas, en el interior de un establecimiento denominado “Tacos El Papi”, se encontraba Óscar “N” ingiriendo alimentos, cuando un sujeto llegó con un arma de fuego en la mano y le disparó a la altura de la cabeza y del tórax provocando su muerte instantánea; después del crimen, el agresor huyó.

Las labores ministeriales y los informes periciales de la Agencia de Investigación Criminal arrojaron datos que permitieron identificar al presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal capturaron a Néstor “N”, en audiencia, su defensa solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la misma, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de homicidio calificado.

Ante ello, el Juez analizó desde su posición imparcial y decidió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante el plazo de tres meses que dure la investigación complementaria.

JP