Main logo

Capturan a huachicolero y le aseguran 230 litros de gasolina en el Mezquital

Dos personas se encontraban con el cargamento de huachicol, una de ellas logró huir y la otra fue asegurada en El Pedregal, en Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Una persona fue asegurada por su presunta relación con el robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Atotonilco de Tula, donde localizaron más de 200 litros de gasolina robada en una camioneta. Otro sujeto logró huir del lugar.

Alrededor de las 10:30 de este lunes, policías de Atotonilco de Tula realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Tula-Jorobas, cuando detectaron una camioneta estacionada a la altura del Oxxo de Senderos, sobre terrenos baldíos donde cruzan los ductos de Pemex.

Cerca de la unidad había dos tambos y dos sujetos, quienes notaron la presencia policiaca y emprendieron la huida en un camino de terracería en Senderos del Pedregal.

Uno de los dos sujetos huyó a pie y otro se subió a la camioneta arrancando a toda velocidad, pero metros más adelante la patrulla le dio alcance porque se impactó contra un maguey.

Los elementos aseguraron la unidad marca GMC color azul mate modelo 96, la cual al realizarle una inspección en su interior se encontró un garrafón con capacidad de 50 litros lleno a su máxima capacidad, un tambo de capacidad 200 litros con el 60 por ciento y otro al 30 por ciento de su capacidad con liquido con características físicas al de hidrocarburo.

Lee más en LSR Hidalgo: Esta será una semana de preparación: Salud Hidalgo sobre regreso a clases

Por lo anterior, alrededor de 230 litros de gasolina de procedencia ilícita fueron asegurados, así como el hombre que se identificó como J. C. M. M., de 32 años, vecino de San Antonio, de Atotonilco de Tula, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que el vehículo también fue decomisado y trasladado al local de encierro de Grúas y Garajes Mera.



emh