Main logo

Captan tornado en municipio del sur de Veracruz

Fueron habitantes del municipio de Tatahuicapan quienes reportaron el fenómeno meteorológico.

Escrito en VERACRUZ el

Tatahuicapan Ver. - Con la tormenta tropical ''Cristóbal'' que se encuentra por su paso en el Golfo de México, se han generado lluvias en la zona sur, sin embargo en la zona serrana se registró la presencia de un tornado, que fue captado por habitantes del municipio Tatahuicapan en la zona serrana del sur de Veracruz.

En redes sociales donde se observan las fotografías de este fenómeno que fue confirmado por el Coordinador regional de Protección Civil Luís Castro Mendizábal.

"En Tatahuicapan se formo como pero estuvo en tierra entre dos y tres minutos y después se disipó, sin que causará algún daño o afectación, toda vez que no alcanzo la mancha urbana", indico el funcionario.

 

Señaló que en esta zona no es común que se presenten estos torbellinos, aunque es lógico con la entrada de la tormenta tropical al sur de Veracruz.

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos.

Cabe mencionar que durante el año pasado Coatzacoalcos presenció al menos tres trombas marinas que al tocar tierra causaron ligeras afectaciones en las orrillas del malecón rivereño y en el centro de la ciudad.

"La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer", finalizó Castro Mendizábal.