Main logo

Captan a Sosa y Arely Maya; ¿Morena negocia candidata en La Reforma?

Luego de confirmarse el cambio de género en la candidatura de Morena en Mineral de la Reforma, se reúnen Damían Sosa y Areli Maya

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que se confirmara el cambio de género en la candidatura por la alcaldía de Mineral de la Reforma, fue captado Damián Sosa Castelán en compañía de la diputada con licencia Arely Maya, en un restaurante de Pachuca.

Ambos se reunieron sin sana distancia y aparentemente con fines para negociar la candidatura en el municipio Mineral de la Reforma, que hoy es presidido por el panista Raúl Camacho, esposo de Maya Monzalvo.

Cabe mencionar que en un principio se tenía previsto que el candidato morenista a alcalde por La Reforma sería hombre; sin embargo, durante el sorteo de insaculación, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que se elegirá a una mujer como candidata por la alcaldía.

La tarde-noche del lunes, se les vio a ambos actores políticos en una reunión, presuntamente para asegurar la candidatura de la diputada local con licencia Arely Maya, quién busca ocupar el cargo que deja Camacho Baños en menos de un mes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tribunal Electoral confirma comicios en Hidalgo para el 18 de octubre

Por otro lado, Francisco Patiño Cardona, aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma, anunció este viernes que realizará una movilización en contra de Arely Maya, señalando que el cambio de género en dicho municipio se debe a una imposición del Grupo Universidad.



jgp