Main logo

Capacitan a más de 700 hidalguenses en busca de empleo

La Secretaría del Trabajo estatal ha capacitado a más de 700 hidalguenses para la búsqueda de empleo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 700 personas han sido capacitados a través del taller virtual para Buscadores de Empleo, informó la por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Dicho taller proporciona herramientas para postularse de la mejor manera y aumentar las posibilidades de colocación en un empleo formal; impartido desde el pasado 25 de mayo.

Hasta el momento capacitaron a 727 personas, de las cuales 373 son mujeres y 354 hombres, con escolaridades que varían, desde primaria hasta licenciatura, a quienes se les enseñó qué es el curriculum vitae (cv), cómo elaborarlo, las partes que lo componen y cómo hacerlo llegar a las empresas; en sesiones dinámicas donde se resuelven dudas de los participantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras agredir a su pareja, hombre es vinculado a proceso en Jacala

De esta manera, se apoya a los buscadores de empleo enseñándoles la correcta elaboración de su cv ayudándoles a identificar sus habilidades y fortalezas, con la finalidad de redactar un documento que resulte atractivo a las empresas, otorgando así mayores probabilidades de contratación de quienes toman el taller.

En este taller que tiene una duración que varía entre los 40 y 60 minutos, también se les dan sugerencias respecto a la vestimenta que deberán usar al solicitar trabajo o al presentarse en una entrevista laboral, así como su desempeño durante la misma.

Además de conceptos sobre las llamadas habilidades blandas, cómo se aprenden y cómo pueden contribuir de manera positiva durante la entrevista de trabajo.

Para participar en el taller es necesario enviar el cv al correo: sneh.empleo@gmail.com para recibir la fecha, hora, ID y contraseña para ingresar a la plataforma ZOOM, aplicación mediante la cual se llevan a cabo, siguiendo las recomendaciones de sana distancia para el cuidado de los usuarios y del personal.




emh