Main logo

Capacitan a más de 31 mil docentes en Hidalgo para regreso a clases

Con rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, más de 31 mil docentes de hidalgo reciben capacitación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el taller “Horizontes: Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor”, capacitan a más de 31 mil maestras y maestros pertenecientes a 6 mil 421 escuelas de Educación Básica en Hidalgo para el regreso a clases.

Dicha capacitación tiene la finalidad de fortalecer habilidades pedagógicas y socioemocionales para hacer frente al nuevo escenario educativo rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Esta capacitación forma parte de las acciones que se han emprendido en la entidad con la finalidad de ofrecer las herramientas teórico-metodológicas a las y los maestros, previo al inicio del próximo ciclo escolar, el 24 de agosto del año en curso.

Lee más en LSR Hidalgo: Remodelan Casa de la Tercera Edad con inversión de más de 10 mdp

El taller “Horizontes: Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor”, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, es organizado por la Secretaría de Educación Pública y tiene la finalidad de aportar al colectivo docente elementos que faciliten el trabajo educativo desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.

El inicio de las actividades de este taller se realizó el 10 de agosto, cuando el titular de la Secretaría Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó el compromiso del magisterio hidalguense por prepararse y capacitarse, sobre todo ahora que las circunstancias han llevado a que se tenga que ofrecer educación a distancia en tanto se den las condiciones sanitarias para volver a las aulas.

Rodríguez agregó que es importante continuar fortaleciendo la labor docente con capacitaciones, así como el trabajo colaborativo y de corresponsabilidad con las madres y padres de familia, y desde luego con los estudiantes. El taller finaliza el viernes 14 de agosto.


 

emh