Main logo

Capacidad hospitalaria en Hidalgo se acerca a su límite, advierte SSH

La entidad suma más de 3 mil contagios activos, lo que representa un record de pacientes activos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió a la población hidalguense que la capacidad hospitalaria se acerca a su límite, por lo que exhortó a tomar las medidas sanitarias correspondientes.

A través de redes sociales, en secretario de salud dio a conocer que la entidad cuenta con un nuevo récord de pacientes activos, ya que 3 mil 57 personas contagiadas iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y representan un alto riesgo de contagio.

Asimismo, Hidalgo rebasó nuevamente el mayor número de contagios en un día, ya que se confirmaron 505 nuevos casos en el corte de ayer, 14 de agosto.

Lee más en LSR Hidalgo: Un recorrido por el Dinoparque de Pachuca; ¿conoces al tiranosaurio rex?

La capacidad hospitalaria se acerca a su límite. En verdad estamos en una situación crítica”, alertó Benítez Herrera en su cuenta de Twitter.

Ante dicha situación a nivel estatal, el funcionario exhortó a la población hidalguense a cuidarse y seguir las medidas de bioseguridad, como lo es el confinamiento, el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Agregó que “la salud humana está ligada a la salud del medio ambiente, las pandemias son el costo de las acciones indebidas de la humanidad como el virus Sars Cov 2”.

Finalmente, informo que se estima que “los humanos estamos por vivir 500 nuevos virus más debido a la explotación de los ecosistemas en los próximos 100 años”.

Cabe mencionar que hasta el momento, 49 mil 171 personas dieron positivo a la prueba de covid-19 en Hidalgo, de los cuales 6 mil 521 pacientes fallecieron y 35 mil 657 se reportaron como recuperados.



emh